Ayuda

Sobre los Ebooks (libros digitales)

¿Qué es un eBook?

Un eBook es una publicación digital. Existen varios tipos de publicaciones digitales, pero Esebook.com comercializa sus títulos en el formato ePub, estándar mundial para publicaciones electrónicas, tanto con DRM como sin él.

¿Qué es el DRM?

DRM (Siglas en inglés de gestión de derechos digitales) es un sistema por el cual se garantiza el uso legítimo de un contenido digital.

¿Qué ventajas me ofrece un Ebook?

El eBook respeta el medio ambiente al no hacer uso de papel ni tintas en su elaboración. Además ofrece al usuario una serie de ventajas, por ejemplo:

  • Accesible en todo el mundo. Sin gastos de envío.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Precio de venta más bajo.

¿Es fácil la lectura de un eBook?

Si sabes navegar por internet, sabes leer un eBook. El eBook te permite hacer por ejemplo búsqueda de palabras u ordenar tus libros de diferentes maneras. Tienes dos maneras de leer tu Ebook. Bien desde tu PC o Mac, mediante Adobe Digital Editions. O bien desde tu lector electrónico, ya sea Sony ®, Papyre ®, Booq ®... La inmensa mayoría de los lectores del mercado son compatibles con ePub.

¿Qué requisitos previos necesito para poder descargar un eBook?

Para descargarte un eBook necesitas tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions en tu ordenador PC o Mac con al menos 6Mb de espacio libre en tu disco duro. Para certificar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID. Adobe Digital editions por el momento no es compatible con Linux.

¿Puedo descargar el mismo eBook en varios equipos?

Tu Adobe ID te identifica como propietario del libro electrónico. Utilizando tu Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que puedes llevar a cabo mediante Adobe Digital Editions. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción "Autorizar equipo".

¿Puedo utilizar el eBook en cualquier dispositivo portátil?

Los ePubs protegidos con Adobe DRM pueden reproducirse en los equipos compatibles y autorizados mediante Adobe Digital Editions. Los ePubs sin DRM pueden reproducirse en cualquier lector compatible, sin ningún tipo de restricción.

¿Puedo imprimir y/o copiar el texto en el portapapeles?

En los Ebooks con DRM el texto puede imprirse y/o copiarse siempre que sea autorizado por el editor. El eBook puede ser impreso sólo una vez y sin interrupciones. Adobe Digital Editions impedirá como un segundo intento de impresión si el primer intento fue interrumpido por falta de papel o tinta o se intentaron imprimir las páginas pares por un lado y las páginas impares por otro.

¿La compra y la descarga del eBook son procesos simultáneos?

No necesariamente. La compra y la descarga son dos procesos distintos. Puedes comprar el libro y descargarlo más adelante, desde el mismo o desde otro ordenador accediendo a tu zona personal.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas al descargar el eBook?

Puedes consultar la página de asistencia ante cualquier problema o dificultad que se presente en la descarga o lectura del libro electrónico. Si después continúas encontrando dificultades no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo técnico a través de la dirección de correo electrónico.

¿Se puede devolver un ePub?

Al ser un fichero digital no está admitida la devolución del importe una vez que se ha realizado su pago.

¿Qué tiempo dispongo para la descarga de un eBook?

Una vez hecha la compra, el tiempo del que dispones para descargar un eBook es ilimitado.